• Paso 1.

    Vamos a necesitar microporosos delgados de dos colores, una lata de conservas con tapa, regla, plumón, silicona, tijeras y unos moldes.

  • Paso 2.

    Mide y marca la circunferencia de la lata y corta el microporoso con el que la vas a forrar. Ojo: ten en cuenta que también la forrarás por dentro. Con los moldes dibuja las que serán las tapas de tu cofre.

  • Paso 3.

    Hazle unos cortes a la zona que dará al exterior de la lata, a fin de que puedas pasar por ellos la cinta que harás con el otro color de microporoso.

  • Paso 4.

    Una vez que hayas pasado la cinta, pega el microporoso a la lata.

  • Paso 5.

    Recorta los dos forros que pegarás a las tapas de tu cofre. Dibuja también en el adorno que irás a pegar sobre la tapa superior.

  • Paso 6.

    Procede a pegar el forro interior…

  • ¡Listo!

  • Nuestra artista.

    Xiomara Pérez Pacherres

¡Vamos a hacer un cofre!

Nuestra artista

Gringa, Tom, Luna y Gris, así se llaman sus gatos y en parte son los responsables de que Xiomara Pérez Pacherres quiera ser veterinaria. Aunque a esta alumna del 3er grado del Villa Emilia de Ventanilla, en realidad también le gustaría ser doctora, profesora de matemáticas e incluso psicóloga. ¿Psicóloga? “Sí, porque hay niños que sufren maltratos y yo los quiere ayudar”. Así es esta señorita de 8 años, quien gusta de pasear con su abuela y ayudar en la crianza de Dylan, su hermanito de 3 años. “El Gato de Tiza”, así se llama el cuento que más le gusta. Es la historia de un felino que vivía dibujado en una pared, en medio de una gran cantidad de palabras feas. Un día tembló la tierra y sacudió tanto la ciudad que el gato se cayó de la pared. Se puso a andar, y al verlo que estaba por cruzar una pista completamente distraído, un amable policía paró el tránsito para que pase, solo que el otro -acostumbrado a un mundo de palabras feas-, le sacó la lengua en lugar de agradecer. Xiomara ríe y nos explica que el amiguito no tardó en corregirse y aprender, pues fuera de ese muro encontró un mundo diferente, con mejores ejemplos, un mundo mejor.

COMENTA