¡Más y mejor energía para ti!

Estamos más que contentos. La mañana del jueves 10 de noviembre la energía solar se hizo presente, iluminó un evento que nos enorgullece: la inauguración de la Subestación Eléctrica de Transmisión (SET) Malvinas, la más moderna de todo el Perú, la cual nos permitirá beneficiar a más de 120,000 clientes.

Es tal su trascendencia, que a la ceremonia llegaron el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo, y el embajador de Italia, Mauro Marsili, quienes acompañaron a nuestro country manager, Carlos Temboury. Ubicada en el centro de Lima, la SET Malvinas nos demandó una inversión que bordeó los 75 millones de dólares.

Como sabes, ahora somos Enel Distribución Perú y somos parte del Grupo Enel, multinacional de energía presente en más de 30 países y comprometida con el uso de la más moderna tecnología. Prueba de ello es el uso de celdas encapsuladas tipo GIS, hecho que nos permitió reducir enormemente el área de construcción. ¿Cómo es esto? La SET Malvinas ocupa solo 3,600 metros cuadrados pese a contar con una capacidad de potencia similar a la SET Mirador (Huarochirí), que está construida sobre un área de 20 mil metros cuadrados. ¿Te das cuenta?

No solo eso, haber recurrido a la más alta tecnología no permitió realizar esta obra sin ocasionar interrupciones de tráfico. Es decir, minimizamos el impacto en la población. Esta –estamos convencidos- es una manera más de servirte.

COMENTA