José Quispe Huari

El escritorio de José es fácil de identificar, pues está empapelado con imágenes triunfales del velocista Usain Bolt. Así quedó tras la celebración de su último cumpleaños, y él lo dejó tal cual, pues evidencia el ambiente laboral que impera en la subgerencia de Desarrollo Comercial e Innovación de Enel. “Somos como una familia”, afirma este ingeniero de sistemas y analista de gestión. Eso sí, precisa que si se trata de atletismo, lo suyo no es la velocidad –como Bolt- sino el fondismo. Las cinco maratones en las que ha participado dan fe de ello.

Con veintiún años en la empresa, José se inició como practicante. Ahora integra un equipo multidisciplinario que se encarga de conceptualizar cada nueva idea de negocio, a fin de que el área de Sistemas estudie y analice la posibilidad de desarrollarla o no.

Ocurrió, por ejemplo, cuando Enel le brindó a los miles de clientes del Banco Financiero la facilidad de realizar una serie de pagos a través de nuestras agencias. El ingeniero José Quispe, al ser el nexo entre su área y Sistemas, aterrizó la propuesta y la tradujo. Hoy es una realidad.

¿Encuentra algún vínculo entre su afición y su trabajo? “Si quieres lograr objetivos, nuevas marcas, tienes que ser persistente y disciplinado en tu entrenamiento”, sostiene. Es por eso que, así como procura disminuir sus tiempos en cada maratón, en lo laboral se mantiene actualizado respecto a las nuevas tecnologías que potenciarán su labor y la de la subgerencia de Desarrollo Comercial e Innovación.

COMENTA