Andrés Ciudad Campos

Con cuatro décadas en la empresa, Andrés Ciudad Campos acaba de volver a ser papá. “Estoy joven por dentro”, afirma y sonríe este ingeniero eléctrico de la UNI, quien empezó con nosotros como obrero, en vista de que entonces le urgía ayudar a sostener su hogar y educar a sus tres hermanas.

Hoy responsable de Seguridad de Terceros, Andrés manifiesta que “por desconocimiento, nuestros clientes (cuando edifican sus casas) construyen aleros voladizos acercándose a la línea (de media tensión) de manera imprudente. Mi labor es detectar a tiempo esas irregularidades para llegar con un mensaje preventivo”. Su labor es delicada y por demás compleja, pues en nuestra zona de concesión la construcción de viviendas sin licencia es una constante. En consecuencia, estas se llevan a cabo sin tomar las medidas mínimas de seguridad.

En vista de ello, Andrés Ciudad ideó dos campañas: “La mirada que salva” y “La voz de la consciencia”.

Para la primera cuenta con dos motorizados que recorren los más de 1.300 km de nuestra red aérea de media tensión con la misión de identificar a tiempo las situaciones de construcción informal.

“La voz de la consciencia” implica una labor conjunta entre Enel y los municipios, a fin de llegar a los dirigentes vecinales para explicarles sobre los riesgos que implica edificar sin seguir las normas.

¿Está usted construyendo? ¿Tiene alguna duda respecto a cómo está procediendo? Llámenos a Fonocliente (517-1717), que con gusto lo orientaremos para que usted y su familia estén seguros. Este servicio es gratuito.

 

COMENTA