Ahora somos Enel Distribución Perú

Ya no nos llames Edelnor, nuestro nombre ahora es Enel Distribución Perú. Lo que no cambiará –jamás- es nuestro compromiso de continuar siendo la distribuidora eléctrica que brinda a sus clientes la mejor calidad de servicio de todo el país, reconocimiento que venimos recibiendo -año a año- desde el 2013.

¿Por qué el cambio? Como sabes, nuestra empresa forma parte del Grupo Enel, líder mundial en el ámbito energético, y como parte de su estrategia corporativa en la región ha decidido unificar su identidad de marca.

En consecuencia, aquí, lo mismo que en los 30 países en los que Enel opera –en cuatro continentes-, va a aplicar la filosofía “Open Power”, la cual está enfocada en la innovación, en hacer del mundo un lugar más sostenible.

No en vano nuestra empresa es la pionera en el Perú en el uso de vehículos eléctricos, alternativa que venimos impulsando debido a que prácticamente no contamina y, además, porque es súper económica.

De eso se trata: de innovar; pues la energética es una industria en plena transformación, con la mira puesta en impactar de manera positiva en el medio ambiente. Por eso Enel apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías y nuevas formas de generar energía, razón por la cual ha sido considerada por la revista Fortune como una de las cinco compañías capaces de ejecutar cambios para mejorar el planeta; elogiándola por liderar el desarrollo e implementación de las energías renovables.

En el mundo, Enel fue la primera empresa de energía que reemplazó los medidores convencionales por unos que desarrolló y bautizó como “inteligentes”, y que, entre otros beneficios para el usuario, permiten medir el consumo de energía eléctrica en tiempo real.

Como comprenderás, Enel Distribución Perú tiene que estar a la altura de estas innovaciones e introducirlas en el país. Ese es nuestro reto actual, y con gusto lo aceptamos.

Ligas mayores

En el mundo, el Grupo Enel no solo distribuye y comercializa energía eléctrica, también la genera. La matriz está en Italia y tiene como presidenta a una mujer, la abogada María Patrizia Grieco, y como CEO al ingeniero nuclear Francesco Starace. Cuenta con plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, nucleares, geotérmicas, eólicas, solares y de otras energías renovables. ¿Te estás dando cuenta de la magnitud del Grupo al que pertenecemos?

Como consecuencia de ello, el 2014 más del 47% de la energía que Enel generó se produjo sin emisiones de dióxido de carbono. Este hecho nos convirtió en uno de los principales productores de energía limpia del planeta. Así las cosas, ¡cómo no vamos a sentirnos orgullosos de llevar ahora este nombre!

COMENTA